Escuela municipal de Laguna de Duero

ESCUELA MUSICAL DE MÚSICA DE LAGUNA DE DUERO.
CURSO 2023-2024
LOS PROFESORES COLOCARÁN LOS HORARIOS DE INSTRUMENTO TELEFÓNICAMENTE POR ORDEN DE MATRÍCULA.

Flauta travesera: Llamará el día 14 de septiembre a partir de las 12:00 horas.

Clarinete: Llamará el día 20 de septiembre a partir de las 12:00 horas.

Saxofón: Llamará el día 20 de septiembre a partir de las 12:00 horas.

Metales (Trompeta-bombardino): Llamará el día 19 de septiembre a partir de las 12:00 horas.

Violin: Llamará el día 18 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

Percusión: Llamará el día 18 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

Piano: Llamará el día 19 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

Canto: Llamará el día 20 de septiembre a partir de las 12:00 horas.

Guitarra: Llamará el día 18 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

Guitarra eléctrica: Llamará el día 25 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

Bajo: Llamará el día 25 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

Si algún alumno quiere hacer un cambio de profesor deben comunicarlo en los teléfonos 983257807 o en el 722657383

Hay plazas disponibles en las clases colectivas y en algunos instrumentos pueden informarse en los teléfonos arriba indicados.

Las clases empiezan el día 2 de Octubre

Escuela abierta a todas las edades a partir de 3 años

Escuela abierta a todas las edades a partir de 3 años

La Escuela Municipal de Música de Laguna de Duero imparte enseñanza no reglada y está reconocida por la Junta de Castilla y León
 
Infórmate de los cursos para la escuela municipal de música de Laguna de Duero. Puedes aprender a tocar y disfrutar, entre otros, de estos Instrumentos: Flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, violín, guitarra, guitarra española y bajo eléctrico, percusión, piano y teclados; y además, los instrumentos tradicionales, dulzaina, redoblante, cajón, etc.

También puedes aprender.

Nivel Básico

– Juegos Musicales: Actividad dirigida a alumnos de 3 años.
 
– Música y Movimiento: Actividad dirigida a alumnos de 4 y 5 años.
 
– Iniciación al Lenguaje (Preparatorio): Actividad dirigida a alumnos de 6 y 7 años.
 
– Lenguaje Musical: Actividad dirigida a alumnos a partir de 8 años, y también adultos.
 
Niveles de formación
Preiniciación (Juegos Musicales) para niños de 3 años

Primer Nivel (Música y Movimiento)

1º Iniciación para niños de 4 y 5 años.
 
2º Preparatorio para niños de 6 y 7 años.

Segundo Nivel (Elemental)

1º Lenguaje Musical, Instrumento y Conjunto; Optativa: Coro
2º Lenguaje Musical, Instrumento y Conjunto; Optativa: Coro

Tercer Nivel (Medio)

3º Lenguaje Musical, Instrumento, Conjunto y Coro; Optativa: Música de Cámara
 
4º Lenguaje Musical, Instrumento, Conjunto y Coro; Optativa: Música de Cámara

Cuarto Nivel (Avanzado)

5º Lenguaje Musical, Instrumento, Conjunto y Coro; Optativa: Música de Cámara y armonía

Programación Didáctica

Como creía Carl Orff la capacidad creativa de la infancia es inmensa y nunca desdeño lo más elemental como punto de partida para alcanzar lo esencial. Lo esencial para que un niño descubra el mundo musical es escuchar e imitar cantando. Para ello, es importante relacionar las canciones con su propio cuerpo y con el mundo que les rodea. De esta forma pueden ir descubriendo su entorno de una forma lúdica, que en la siguiente etapa consolidarán.

Objetivos para niños de 3 años

Enseñará al niño a imitar y descubrir mediante los sonidos del mundo que tienen alrededor, coordinar las distintas partes de su cuerpo con las pautas de la música, aprender a relacionarse mediante el juego musical, despertar su atención frente a sonidos nuevos, cantar y pasarlo bien.

Música y Movimiento

La finalidad de estos cursos, destinados a niños y niñas con edades de 4 y 5 años, se basa en la necesidad que tiene el niño de descubrir sus posibilidades y las de su entorno. Las infinitas posibilidades que nos ofrece la Música nos sirven para despertar en el alumno sus capacidades afectivas, psicomotrices, comunicativas, cognitivas y de integración e inserción social que comprenden el núcleo de la personalidad, a la vez de intentar dotarlo de un bagaje musical, necesario para iniciar, posteriormente, sus estudios musicales de una forma académica completa.
 
En esta edad infantil, el niño descubre su cuerpo y también el universo sonoro que le rodea. Lo observa, lo imita y se recrea, y a partir de estos componentes crea. Para poder dar respuesta a estos estímulos que el niño necesita abordamos la Educación Musical de esta amplia etapa evolutiva, tratando tres bloques fundamentales de contenidos: Bloque de lenguaje corporal, Bloque de Lenguaje Sonoro y Bloque de Lenguaje Musical.

Objetivos

Facilitar en el niño el descubrimiento de sus posibilidades y las de su entorno. Descubrir y utilizar las posibilidades sensitivas, motoras y expresivas. Tener una imagen positiva de sí mismo. Tener posibilidad y expresarse artística y libremente. Utilizar la voz y el propio cuerpo como instrumento de representación musical. Tener confianza en las elaboraciones musicales propias. Conocer y discriminar las cualidades del sonido e iniciar el conocimiento del Lenguaje Musical. A partir de los 7 años se puede elegir un instrumento y se aprenderá lenguaje musical (solfeo). En este curso se irán adquiriendo conocimientos para realizar más tarde un curso oficial que comenzará a partir de los 8 años.
 
Compartir vivencias musicales con los compañeros de grupo, utilizar una correcta emisión de la voz, utilizar el canto como una actividad fundamental, demostrar la coordinación motriz necesaria para la correcta interpretación del ritmo, utilizar el oído interno para relacionar la audición con la representación gráfica, así como reconocer timbres, interpretar de memoria melodías y canciones, relacionar los conocimientos prácticos de lectura y escritura con el repertorio propio del instrumento, avanzando en los distintos niveles.

Esta clase de actividades están destinadas a niñas y niños de 3 años. Como creía Carl Orff la capacidad creativa de la infancia es inmensa y nunca desdeño lo más elemental como punto de partida para alcanzar lo esencial. Lo esencial para que un niño descubra el mundo musical es escuchar e imitar cantando. Para ello, es importante relacionar las canciones con su propio cuerpo y con el mundo que les rodea. De esta forma pueden ir descubriendo su entorno de una forma lúdica, que en la siguiente etapa consolidarán.

Becas

Descarga de documentos de la convocatoria de becas 2023/2024 para la Escuela Municipal de Música de Laguna de Duero

Documento para el descuento de becas para las cuotas para Centro de Laguna de Duero

Inscripción de matrícula en la escuela municipal de música de Laguna de Duero (Curso 2023/2024)

¡Puede realizar la inscripción desde su portátil o dispositivo móvil!

Para su comodidad puede realizar la inscripción a través de la web. Nos pondremos en contacto en breve para gestionar los tramites de horarios, profesores …

Ir al contenido